Buenas Prácticas Empresariales
Nuestras Prioridades
Todas las prácticas empleadas en Provefrut se encuentran acreditadas con certificaciones específicas que nos ayudan a mejorar los productos que procesamos de manera continua, cumpliendo exigentes estándares de calidad e inocuidad requeridas por nuestros clientes acorde a regulaciones nacionales e internacionales.
HACCP:
El análisis de peligros y puntos críticos de control, es un proceso sistemático que nos ayuda a garantizar la inocuidad alimentaria. Es un requisito indispensable en industrias alimentarias a nivel de exportación. Nuestro plan HACCP se encuentra certificado como aval del cumplimiento de estos requisitos tan importantes para garantizar la calidad e inocuidad de todos nuestros productos.
GMP:
Buenas Prácticas de Manufactura, son normas que rigen las prácticas más seguras en la industria alimenticia.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD:
El sistema implantado en Provefrut está certificado a través de la norma International Food Standard, que garantiza que el proceso se basa en un sistema efectivo de administración y control de los parámetros alineados a normativas internacionales, nacionales y requerimientos de clientes. De esta manera nuestros productos cumplen estrictos estándares de calidad e inocuidad.
CERTIFICACIÓN AMBIENTAL:
Contamos con la certificación ambiental otorgada por el gobierno ecuatoriano que garantiza el cumplimiento responsable de la legislación ambiental, la mejora continua y la prevención de la contaminación en base al control operacional.
BASC:
Bussiness Alliance for Secure Commerce , es una alianza empresarial internacional sin fines de lucro que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales previniendo el narcotráfico y terrorismo en el comercio internacional.
GLOBAL GAP:
Los campos que abastecen la planta procesadora cuentan con certificación de cumplimientos de Buenas Prácticas Agrícolas lo que ayuda a garantizar la calidad e inocuidad de toda la cadena productiva desde el campo.
HALAL:
Esta certificación avala el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura referidas a las normas de producto alimenticio para países de prácticas islámicas.
CERTIFICACIÓN ORGANICA:
Esta certificación garantiza que nuestro proceso orgánico cumple con la normativa de producción orgánica según el mercado de destino. BCS certifica que nuestra compañía asegura sus procesos de producción obteniendo producto orgánico que cumple los requisitos establecidos con estándares legales.
SMETA:
Refiere a una auditoria de comercio Ético, certifica que nuestro proceso cumple normas de responsabilidad social relacionadas a nuestros empleados, el medio ambiente y la ética comercial.
CERTIFICACIÓN SAMBITO:
Esta certificación está avalada por la norma ISO 14064 validada a nivel mundial, donde las empresas pueden medir de forma real y objetiva cuál es su huella ambiental y con esto implementar los cambios necesarios. La certificación de “carbono neutro” otorgada por Servicios Ambientales Totales, nos avalan como una de las pocas empresas en Ecuador comprometidas con el cuidado de los recursos ambientales.
CERTIFICACIÓN DE LA NEUTRALIDAD DE EMISIONES DE CO2:
Contamos con la certificación de la neutralidad de emisiones de CO2, a través de la compra de bonos de carbono para el periodo 2019 – 2021, con el fin de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro proceso productivo.