Procongelados S.A, empresa dedicada al procesamiento y exportación de vegetales congelados, da sus primeros pasos hacia el consumo de energía limpia, a través de la instalación de su propio sistema fotovoltaico que cubrirá el 4,5% de la demanda energética de su planta de producción, ubicada en Machachi.
Ecuador, debido a su posición geográfica, cuenta con altos niveles de radiación que lo convierte en uno de los países privilegiados para el uso de sistemas fotovoltaicos.
Conscientes de la necesidad que atraviesa el planeta, de un uso eficiente de la energía para así reducir las emisiones de CO2 y preservar el medio ambiente, Procongelados S.A, con el apoyo de la empresa Enercity, instaló su primera planta solar con equipos de última tecnología.
Con una inversión de alrededor de 100 mil dólares, este proyecto es considerado como un hito importante para la empresa. La estructura fotovoltaica está compuesta de 210 paneles solares que abastecerán el funcionamiento de la planta con energía limpia durante 4 horas diarias, contribuyendo así a la disminución de alrededor 38.70 toneladas de CO2 al año.
“Como Procongelados es un orgullo el poder contar con nuestra propia planta solar. Desde el inicio de nuestras operaciones, hace ocho años, nos hemos preocupado siempre en estar a la vanguardia de la tecnología a través de acciones que aporten con el cuidado del medio ambiente y generen una evolución en el sector agroindustrial” afirma Alfred Zeller, gerente general de Procongelados.
Procogelados es una empresa 100% ecuatoriana, perteneciente al grupo empresarial Provefrut; desarrolla sus actividades productivas en Machachi, donde emplea a más de 300 personas. Su principal mercado de exportación es Japón, donde envía cerca de 60 contenedores mensuales.